miércoles, 25 de julio de 2007

Por e-mail



Cada día se escriben millones de mensajes que luego nos llegan al e mail, ya sea como cadenas, saludos o 'lecciones de vida'. A veces me pregunto quién tiene tanto tiempo para elaborar larguísimas presentaciones con fotos y sonido, y creo que si pagaran por ellas tal vez sería uno de los negocios más lucrativos de la red.

Pero como no todo es malo, acabo de abrir uno...y me gustó...ahí va


Nunca olvides que existen cuatro cosas en la vida que jamás se recuperan :


La piedra, después de arrojada;

La palabra, después de proferida;

La ocasión, después de perdida,

El tiempo, después de pasado.

miércoles, 11 de julio de 2007

Vivir Hoy



Cada día me resulta más que claro lo bueno que es vivir el hoy, tal y como viene.
A ver, parece simplista pero no lo es. No es fácil desatender la agresividad, ni las situaciones que tienden a desequilibrarnos en cada momento. No es fácil dejar de juzgar. No es fácil, pero cuando se consigue, aunque sea por un rato, el resultado es simplemente grandioso en términos de nuestra propia armonía. Entonces todo fluye, todo se da, todo se parece a la 'felicidad permanente'. Por el contrario, si enganchamos con cualquier situación molesta, vamos a terminar diciendo "mejor no me hubiera levantado"...y es una lástima perder un día en la vida...

miércoles, 4 de julio de 2007

Pérdida



Nunca me había tocado tan cerca. La muerte de una amiga no es una fecha más en el calendario, no es un hito, es devastación pura. Más aun cuando no estás ahí, cuando nunca te enteraste, cuando supiste el día después del funeral.

Podría decir que fuimos amigas toda la vida- porque desde el principio nuestra relación se dio así- pero sería mentira. La conocí hace unos años en La Rosa, el pub que ella fundó y convirtió en el “segundo Café del Cerro”, un cálido lugar de encuentro para artistas y público con ansias de sensibilidad.

La Bony era TOP y no es que todos los muertos sean buenos, no, ella sí era TOP. Brillante, creativa, ‘aperrada’, encantadora y divertida. Una mina generosa con su tiempo y su espacio; apasionada por la vida, el arte y la gente, “seca p’a escuchar”. Gran mujer amiga, madre y amante. O sea era TOP. Dicen que el funeral estuvo lleno, que se percibía no sólo el dolor sino el amor.

Tengo pena, mucha pena pero también la seguridad de que ella es un alma vieja y sabia que ahora debe estar gozando de la Plenitud como parte de la Luz.

Doy gracias por haber compartido parte del camino junto a ella.