martes, 27 de noviembre de 2007

lunes, 19 de noviembre de 2007

Divertimento (no más poh)



Hay 40 grados (¡nene!) y yo bordeo los 38 de temperatura personal, respondo el teléfono y, por algunos segundos de silencio al otro lado de la línea, tengo la seguridad de que el/la que llama ha dudado. ¿Cómo no, si mi voz de travesti además se escucha cada vez más de lejos? Emito una especie de susurro grave y terrorífico.

Todo pasa, pienso (¿no fue eso lo que me dijo mi adorable y esotèrica profe de música del colegio la primera vez que la volví a ver hace unos años, mientras lloraba a grito pelao en un supermercado de mi barrio porque lo estaba pasando mal en la pega? ¿No fue eso lo que realmente sucedió tras dos años de cortadura de venas, cuando el que decía que era mi alma gemela se fue sin dar explicación?) .

Después de unos días habré olvidado esta molestia horrorosa que siento por la gripe primaveral que mi hijo (con peste cristal) me acaba de contagiar; lo habré olvidado como el dolor que tuve el otro día en el dentista o el dolor que me causa la mentira de los que amo, la cobardía y también la hipocresía (pura cacofonía). Si me proyecto hacia adelante, nada puede importar. Esto es como subirse a un avión. Cuando lo haces casi todo se ve chiquitito y también se reduce su importancia...también los amores que permanecen allá abajo.. El tiempo tiene la facultad de hacer olvidar cualquier cosa.
Por ahora he olvidado casi todo lo que necesitaba...ahora pretendo olvidar esta nota ridícula y delirante que me recuerda lo mal que me siento...buaaaaaaaaaaa

miércoles, 7 de noviembre de 2007

No quedé en Viña



Casi todos los años, desde 1995, soy jurado pre seleccionador del Festival de la Canción de Viña del Mar. Como este año no me llamaron, decidí mandar un tema con la Constanza Despouy, una cantante de 18 con una voz increíble... a pesar de ello, no quedamos. Someto la canción- ES OTRO DIA- a votación pública.

Esta es la letra : Escucha la música aquí

ES OTRO DIA


Fuiste como brisa una mañana de calor
dulce melodía
un susurro quieto
un lugar secreto oh

Hoy el cielo es otro y yo he vuelto a brillar
nada ya me inquieta
y respiro suave
y hasta canto al viento ohh

Voy desenredando la madeja que tejí
ya no eres Ulises para mi

Oh tarde vi el error
amar sin medida
no tiene sentido
si ambos no saben de amor

Oh pobre corazón
que casi se muere
de miedo a tu miedo
que casi lo funde el dolor oh

Como la tormenta que arrasó con mi canción
guardo tu recuerdo
es un nuevo tiempo
este es otro día

Hoy el cielo...
Voy desenredando...
Oh...tarde
Oh...pobre..

Jamás pensé que volvería a sentirme feliz
pero el duelo ha terminado