miércoles, 15 de noviembre de 2006

13/20

Airbag: Gastón (Bajo), Pato(guitarra y voz) y Guido Sardinelli (Batería)

Ayer fui a un lanzamiento como 'los de antes' (menos fotos, más comunicación): la presentación en sociedad de la Revista Juvenil 13/20 que, si bien lleva 10 ediciones, es nueva en el mercado. Orientada hacia el grupo adolescente, la publicación cuenta con una gráfica excelente, buenas fotos y reportajes cuidados. La temática apunta principalmente a la música pero no descarta otras inquietudes de la edad, lo que la convierte en una gran alternativa a la competencia. Nada de farándula, un logro.

El lanzamiento en cuestión se realizó en el Resto Bar de Bellavista, lugar al que partí en compañía de Sophos y algunos miembros de su familia.

Me di cuenta de que, hacía tiempo no me daba una vuelta por ese barrio y me gustó lo que encontré. Ubicado en el Patio de Bellavista (Constitución 40), el lugar, construido a modo de galpón con un par de niveles, resulta bastante atractivo. Buena iluminación, decoración acertada.

El recinto se llenó pero nunca tuve la sensación de estar luchando por un espacio. La organización del evento estuvo buena- salvo por el picoteo, pelambre aparte- y fue una instancia para el reencuentro entre músicos, productores, periodistas y artistas varios. Muchos amigos, poca taquilla. Eso me gustó.

Cerca de las diez de la noche, hizo su entrada al escenario la banda argentina AIRBAG, conformada por tres hermanos que están matando al otro lado de la cordillera y que ya comienzan a ser conocidos en nuestro país, por las generaciones jóvenes.
Sospecho que los chicos no superan los 18 años en promedio pero muestran un grado de profesionalismo interesante. La chica Edwards (ex Supernova) me comentaba que los había visto en el Luna Park y que habían arrasado. "Tocan" fue una de las palabras que más se repitió, aunque el sonido no estuvo muy a su favor y la guitarra del Pato, el vocalista, comenzó a perder su afinación en los últimos temas. En su música se nota la influencia de los grupos argentinos de los ochenta, pero cultivan un pop un poquito más pesado. Con dos producciones a su haber se perfilan como banda de recambio en los sonidos pop trasandinos. Interesante.

Otra de las atracciones de la noche fue la presencia del cantautor Alex Ubago. No cantó, estuvo en el segundo nivel, nunca lo vi. Hubiera preferido escucharlo interpretar algo de su romántico repertorio que subir a saludarlo para pedir algún autógrafo para mi hija. No, gracias.

En resumen, siempre es esperanzador que surjan nuevos medios, que se genere movimiento, que se abran nuevas posibilidades. Siempre es bueno,el encuentro con quienes potencian la cultura en todas sus manifestaciones.

6 comentarios:

cata valdés dijo...

Qué entretenido lanzamiento, me gusta estar cerca de la savia nueva, siempre refresca y mantiene la piel lozana jaja...he decidido abrirme, puedes linkear lo que quieras...bienvenida es un honor para mí.

Becka dijo...

oye que interesante tu trabajo!!
La chica Edwards...que es de ella??
Confieso que en mis tiempos igual me gustaba Supernova, aunque antes nunca lo reconocí...
jaja
Saludos!!

Jorge Saavedra dijo...

¿Y te trataron de tía Mary?. jajaja.

Eleonaí dijo...

Hola Mary;

Muy buena crónica. Seguro que estuvo de deleite la tocada.

Kein dijo...

Descueve... Me gusta (será que me estoy poniendo vieja???) leer eso de como los de antes... Y me alegro que haya sido, además, un rato agradable...

Besotes!

Antonia Katz dijo...

Pensar que todo lo actual, será para otros la "nueva ola". Alex Ubago hummm