domingo, 19 de noviembre de 2006

Feliz no-cumpleaños para mi



No se bien si fue el 5 o el 6 de diciembre pasado cuando abrí este blog. Me llamaba la atención ‘tener un medio propio’ y escribir lo que se me diera la gana, sin censura y con toda la dispersión de la que soy capaz – lo que es mucho, se habrán dado cuenta- abordando temas que creo manejar medianamente, mezclados con pensamientos propios y ajenos, más ‘otros’ que fueran surgiendo en el camino. Mi intención no era más que esa.

Con el correr del tiempo fui haciéndome amiga del sistema y se volvió una costumbre revisar comentarios, visitar y también comentar. Comencé a establecer lazos con otros blogueros, creando un mundo paralelo que, afortunadamente, sólo me ha dado satisfacciones. Y aunque nunca tuve la intención de conseguir nuevos amigos ( a estas alturas a uno le falta tiempo hasta para los antiguos), hoy puedo decir que tengo la suerte de conocer a gente espectacular con quien comparto momentos increíbles. (Segunda Soltería y asociados en pleno, más varios independientes. Ustedes saben quiénes son)

Durante este casi año escribí de todo: relato urbano, crítica de música, intento de poesía, tonteras varias, cuento y crítica. También, varias veces hablé del ‘fenómeno blog’, la mayoría de ellas a raíz de la desaparición de alguna página en forma intempestiva. Me resultaba muy extraño que quienes nos tenían acostumbrados a sus letras se autoexiliaran de la blogósfera de un día para otro, sin mediar explicación. Algunos borraban todos sus escritos, otros simplemente dejaban de actualizar.

Una noche, hace un par de semanas, algo pasó conmigo y en un acto de exorcismo me deshice de todo el material escrito hasta entonces. Sólo ahí comprendí qué conducía a esta especie de ‘suicidio bloguero’. A veces es bueno enterrar el pasado; a veces es bueno comenzar de nuevo. Y si bien no me arrepiento, lamento no justificar el año para celebrar. Por eso he decidido que este post es de no-cumpleaños y, mientras escribo esto peco...comiendo panqueques con manjar:=)


14 comentarios:

Blood dijo...

Feliz no-cumpleaños. El universo paralelo es algo extraño a veces, un día significa poco, al siguiente estás loco porque blogger no te deja entrar a postear o comentar. Se parece a la vida...

Saludos sangrientos

Blood
PS1: la lista de los que debo matar es más larga de los que se salvaron
PS2: viniendo de ti el comentario sobre mi rebuzno, se agradece sobremanera; por supuesto, tengo peores...

Alvaro dijo...

Te visité un par de veces donde me apareció el mensaje de que el blog ya no existía.

Pienso que el sentimiento respecto de la blogorfera es más bien común entre nosotros y todos, unos más que otros, hemos encontrado un vínculo que se hace difícil de cortar.

En todo caso, un año es importante en este medio asi es que muchas Felicitaciones igual no más.

Chao, un abrazo

ahoratodostusolo dijo...

Tarde o temprano te arrepentirás de tu "suicidio". Es como romper las fotos de la niñez.

Muchas felicidades por lo bueno y malo que has escrito. Por mi parte, me siento bastante conforme de haberte conocido.

Rabindisoluble

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

He "suicidado" como tres blogs, por no saber usar las herramientas a mi gusto, y siempre lo he lamentado.

Pude recuperar algunos posts, pero lamento haber perdido algun comentario, etc. Muchas veces es increible regresar a antiguas entradas, tanto tu misma como a alguno que encontro un tesoro en lo dicho, por alguna razon personal.

Saludos, Mary, sigue, por favor.

Marcel Pommiez dijo...

Tus igualitos ya están publicados!


Un abrazo

Anita dijo...

Hola Mary!!
Primera vez por acá.
Muy Feliz No Cumpleaños!!

Sabes? En un momento yo estuve a un click de deshacerme de todo, un bajón heavy, un querer arrancar, en fin, weas que a uno le pasan.
Pero después me di cuenta que es parte de mi vida, porque de eso se trata mi blog, de la historia de vida, de penas, alegrías, fracasos, humor y también música.
He escrito sobre mi depresión y no me da nada que la gente lo sepa, porque es una enfermedad a la que todos estamos expuestos.

Ojalá no borres lo que has escrito ahora, guárdalo, para que un día vuelvas a leer y te des cuenta cuanto has caminado.

Un gran abrazo.

Anita.

Tomás dijo...

feliz, feliz no cumpleaños. a tu!! a tu!!. todavía me acuerdo cuando tu me dijiste lo de tu blog, a mi todavía me faltan un par de meses,
a si.. y me gusto tu nueva forma de blog.

te quiero..

http://salir-al-sol.blogspot.com

Muy Matrera dijo...

Mish pasé a saludarla y veo que hay plantilla nueva. Se ve harto lindo tu blog. Paso lueguito para dejar un comentario.

mayra! dijo...

Hola!!!

Ufff a mi me falta para el feliz no-cumpleaños, pero me dirijo a una de los responsables de la aparición de una nueva página mía en la web (no es que las otras sean famosas, de hecho, no muestro todas mis páginas a todos, por cosas simples: con una los dejo chatos jajajaja).
La verdad, es que ha sido super entrete leer desde aquella entrada de la muletilla, primera parte, las aventuras y desventuras de un personaje tan carismático y profundo que conociera tiempo atrás entre papeles en una oficina... donde nadie imaginará a Mary Rogers y MUCHO MENOS A MI!!! lo que es la vida...

feliz... quizás no feliz cumpleaños, pero sí feliz renacer ;) puede haber uno cada día, siempre que lo deseemos.
mil besitos y felicitaciones

bye!!!

Makeka Barría dijo...

Muy feliz NO cumpleaños.
A veces es bueno re-plantear y hacerse un auto-análisis sobre lo que es llevar un blog... lo bueno y positivo es que llegas a crear esos vínculos de amistad con gente muy buena que transita en la blogósfera.
Buen post.
Un abrazo.

Hernán Fco. dijo...

Celestinos manjar de las dioses y Las Diosas Reinas...
Según dijo Gurú[Robert, todo lo que escreibes queda...asi que es cosa que averiguemos la dir y ahí estarás, solo por si te da la nostalgia...pero igual me hace muy feliz que no te hayas autoborrado...te sigo leyendo y Feliz Feliz cumple-eso.

Antonia Katz dijo...

Y a la hora del té estarán sentados en la misma mesa: la oruga, el sombrerero loco, el gato de Cheshire, el conejo blanco y el croquet de la reina.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Apareció la Mary de siempre... si, es absolutamente comprensible lo de tu blog. Si recuerdas yo lo intenté y volví rápidamente al blog antiguo. Tengo demasiado de mi ahí.

Pero todavía creo que debería haber seguido con el nuevo. Es sólo que hace un tiempo tomé una decisión: seguir aunque sea difícil. Antes, solía botar cosas y "hacer aseo" seguido... y no me fué bien.

Hoy me obligo. Lo único que a veces boto son monos, porque creo que igual salen denuevo... y porque los encuentro demasiado feos (algunos).

Mmmm ya, yo celebro contigo.

Santiago Illapa dijo...

Feliz no cumple atrasado, Mary.

Oye, tengo una pequeña historia que nos conecta aunque no lo creas.