miércoles, 4 de julio de 2007

Pérdida



Nunca me había tocado tan cerca. La muerte de una amiga no es una fecha más en el calendario, no es un hito, es devastación pura. Más aun cuando no estás ahí, cuando nunca te enteraste, cuando supiste el día después del funeral.

Podría decir que fuimos amigas toda la vida- porque desde el principio nuestra relación se dio así- pero sería mentira. La conocí hace unos años en La Rosa, el pub que ella fundó y convirtió en el “segundo Café del Cerro”, un cálido lugar de encuentro para artistas y público con ansias de sensibilidad.

La Bony era TOP y no es que todos los muertos sean buenos, no, ella sí era TOP. Brillante, creativa, ‘aperrada’, encantadora y divertida. Una mina generosa con su tiempo y su espacio; apasionada por la vida, el arte y la gente, “seca p’a escuchar”. Gran mujer amiga, madre y amante. O sea era TOP. Dicen que el funeral estuvo lleno, que se percibía no sólo el dolor sino el amor.

Tengo pena, mucha pena pero también la seguridad de que ella es un alma vieja y sabia que ahora debe estar gozando de la Plenitud como parte de la Luz.

Doy gracias por haber compartido parte del camino junto a ella.

16 comentarios:

Jorge Jorquera dijo...

Me ha tocado asistir a eventos similares en el último tiempo, por lo que te comprendo plenamente. Mucho ánimo y fuerza.

Blood dijo...

Hola Mary. Luego vendré a leer con calma. Te cuento, estos libros son publicación independiente mandada a hacer a los estados juntos por un sistema de libro a pedido. Debajo de mi calavera en cada blog están los links a la página de venta. Si calculas el precio en dólares y le sumas el envío (US$5,40 por unidad) y traduces a pesos, te darás cuenta que ni siquiera hay margen decente. De todos modos no es un lanzamiento oficial (no me alcanza), es una junta donde les llevaré los libros a quienes me los encargaron y como plus nos quedamos a pelar y tomar un rato. Cuando tenga fecha y lugar definido te aviso por si quieres ir a pelar y tomar con nosotros.

Saludos sangrientos

Blood

Blood dijo...

Ahora sí. No es mucho lo que sirve decir en estos momentos, cada amistad se vive distinto; creo que lo mejor es atesorar todos los momentos con tu amiga y recordar eso.

Blood

migü tralkatufe kalku dijo...

que lastima...

se de cerca lo que debe ser eso, pero no es algo que comente por un blpog sabes... estas cosas se deben hablar sobre lo real de un 1 a 1...

otro.

kany dijo...

Linda.No se preocupe: llore todo lo que quiera, grite, patalée si es necesario.La muerte no tiene asunto.Hablar de ella tal vez si.Yo estoy cerquita suyo, se acuerda?
beso

Hernán Fco. dijo...

Que tema, bella dama, que tema, donde las palabras no valen nada, o casi nada.
Cuando has sufrido la perdida de seres queridos, sercanos, sangre de tu sangre, no hay dolor, es mucho mas, si te comprendo y no sabes como...

Bueno, por otro lado me alegro de saber de ti. Te dejo un abrazo cordial, muy cordial y estrecho.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog pero por sobre todo por el contenido. Me encantaría que visitaras el mio donde están consignados mis poemas. Espero tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Araceli Casanova dijo...

Mary, fuerza y cariño en estos momentos.Es heavy cuando se va antes que nosotros un amigo.Un abrazo grande.Ari

Unknown dijo...

las penas sound mashine, todo se volvera en el violeta metafisico d ela transmutacion


te leo el tecleo

mayra! dijo...

Hola!

Qué pena pasar y encontrar esto: mi pésame, en serio
Mucha fuerza, el dolor no se va, pero retrocede de a poco :)
muchos besitos a los 3

bye!!!

MentesSueltas dijo...

Querida Mary... es una emoción muy grande tu invitación, como no querer que mis letras formen parte de una pbra tuya... desde ya que si. Con todo gudto.
Sólo avisame cuando esté listo...

Te abrazo cálidamente.

MentesSueltas

MANDALAS POEMAS dijo...

Gracias por tu visita y tus comentarios.

Un abrazo,

Víctor González

 kotto dijo...

Uffff terrible.. me imagino el dolor que debes sentir.. espero que pasado algunos días desde esa fecha estes mejorcito..

mil cariños Mary

Blood dijo...

Ya, 21 de julio en Café Escondido. Luego te traigo hora y ubicación.

Saludos sangrientos

Blood

Belen gutierrez dijo...

Mary:
Hola yo tuve una
experencia muy parecida con la perdida de una persona que tu admiras.
La historia es que se llamaValeria era una niña muy bonita ytraviesa igual que yo en ese tiempo.
Bueno era un año menor que yo haciamos muchas cosas en comun e incluso ibamos al la misma escuela donde estaba en el mismo curso. pero nos fuimos con la promesa de vernos en un futuro por delante.
Yo no pude ir nunca porque estaba con mucho estudios en ese tiempo pero hace pocos añosme entere que tenia LEUCEMIA y tenia intenciones de ir a Santiago para despedirla pero nunca pude por eso me arrepiento de no haber despedido con humidad y cariño.
Ella Murio el 12 de marzo del año 2004 al los 21 años.
Fue la experencia mas tristeenmi vida perder a una amiga que me hizo muy mal justo cuando estaba en un tratamiento psiquiatrico.
Hoy la recuerdo siempre con su cariño ,sugusto por los dibujos animadoa de la epoca delos 80 o su humildad.
Mi enseñanza de que la vida es hermosa y que todos los seres humanos podemos recordar en el corazón y en el alma.Siempre acompañado de Jesús que acompaña a todos con su alegria.
Mis respetos y todas las condolecias a ti y animo siempre en elcorazón estara esa persona en tu memoria.Un beso desde la patagonia.

Anónimo dijo...

hola
en que cementerio eata sepultada????