miércoles, 11 de julio de 2007

Vivir Hoy



Cada día me resulta más que claro lo bueno que es vivir el hoy, tal y como viene.
A ver, parece simplista pero no lo es. No es fácil desatender la agresividad, ni las situaciones que tienden a desequilibrarnos en cada momento. No es fácil dejar de juzgar. No es fácil, pero cuando se consigue, aunque sea por un rato, el resultado es simplemente grandioso en términos de nuestra propia armonía. Entonces todo fluye, todo se da, todo se parece a la 'felicidad permanente'. Por el contrario, si enganchamos con cualquier situación molesta, vamos a terminar diciendo "mejor no me hubiera levantado"...y es una lástima perder un día en la vida...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mary:

Muy cierto lo que dices. Hay que vivir hoy, intensamente. Cuando el mañana llegue, hay que vivirlo intensamente porque será hoy.

Anónimo dijo...

A veces, con esa receta uno parece ser, como dices, más light de lo que realmente es. Tomar las cosas en su debida medida, para la sanidad mental de uno mismo, parece ser un pecado en nuestra sociedad.

No se trata de evadir, pero dime si no es verdad que si "no pescas" el ruido, qué rico es el silencio!

besos.

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola maryyyy.. tanto tiempooo.. muy cierto lo que dices.. pero si en nuestra naturaleza acostumbramos a juzgar.. al momento de dejarlo de hacer podemos sentr ese alivio del que hablas.. esos momentos.. aquellos en que logramos la paz que buscamos se deben aprovechar al máximo..

cariños GIgantessss mary!!!
Clau

kany dijo...

Lindo tu nuevo color.
Te leo esperanzada.
un beso

pd: quiero verte un rato,puedes?

Alejandra Noemi dijo...

Mary
Hace un par de meses, viviendo fuera de Chile y sola como piojo, me di cuenta que lo unico que me queda en esta vida es "vivir y ser feliz".
Hoy, nada me complica, solo hago lo que quiero hacer,estoy aqui para amar y ser amada, disfrutar de las maravillas de la naturaleza, de mi trabajo y de mi familia.

Héctor Jorquera dijo...

cualquier minuto al margen de la vida es un desperdicio enorme, vivir al día es vivir al contado, sin intereses a pagar en el futuro ni hipotecas de expectativas o afectos. Como toda energía siempre se transforma, debería servirnos tb la pérdida, el error, la omisión, la duda, la molestia, para avanzar en medio del claroscuro de la vida, ya decía Saramago: la felicidad es un yugo que oprime porque es un estado cierto. Un abrazo desde el Sur

migü tralkatufe kalku dijo...

que cambio de formato...

me e fijado que en el circulo de o musical, siempre queren ser el mejor a base de lo que puedes decir, o de lo que pretendes saber. sin embargo, trato de ser todo lo contrario, haciendo bien las cosas, y siendo bueno.

esto antes de decir lo siguiente:

tomo tu puesto de felicidad (no me gusta exagerar, se les va la magia a las cosas...) y rememoro una de las frases del maestro Vinicius "Tristeza não tem fim, felicidade sim".

por que?, porque concuerdo contigo totalmente. a sido una de las métricas de mi vida, y respuesta para el por que, de cuando me va bien. el día a día es triste desde que abres los ojos hasta que los cierras, mas cuando haces que la felicidad sea un momento mas largo todos los días, podrías hacer que las cosas sean menos tristes. y quen sabe... al mágico extremo de la perpetuidad.

yo te creo, te auspicio, y concuerdo contigo.las cosas funcionan cuando las haces así.

un beso.

Belen gutierrez dijo...

Mary:
Yo sabe soy una persona demasiado feliz porque tengo unaexcelente familia que me acompañaen los buenos y malos momentos en la vida.
A pesarde haber sufridosiento de que dios me ha acompañado y medado demasiada alegria enel campo laboral.
Bueno te cuento que estoy en el taller de Prodemu de Coyhaique donde estoy haciendo un curso de lideres y dirigentes vecinales.
Un labor que no sabía pero me ha servido para entender el proceso de las labores sociales como mujer para organizarlos en la vida.
Bueno y en Dciembrese terminaelcurso con un evento de mueres regionales que espero quesea unexito.
Bueno aprendere desde yoga hasta leer libros pero ahora estoy haciendo un libro sobre la historia de una chica que no quiereperder a su amigos por culpa deltrebajo.
Estoy buscando personajes pero igual quiero hacerlo bien.
Bueno un abrazo.

Anónimo dijo...

Simplemente te he visto hoy y toda la belleza de la vida se ha impregnado en mi corazon.
mmmm mi eterna musa!
cuando os amo!

besos.

tallarin cervecero dijo...

has hecho que inclo me equivoque..
es asi:


htto://www.tallarinesycerveza.blogspot.com

 kotto dijo...

a sí es.. estoy absolutamente de acuerdo contigo.. es más esa filosofía de vida... trato de seguirla...
y te cuento que me ha hecho muy bien....

mil cariños Mary

Coti Alonso dijo...

El vivir el hoy.. es mas simple.

un abrazo mi querida.
exito
coti desde escritos urbanos

mayra! dijo...

Hola!

TIEMPO SION ACTUALIZAR PARACE
YO ESTOY LEYENDO EL hp7 CON MIS AMIGAS :D

para qué perder un día? hay tantas otras cosas que se pierden en la vida...

muchos besos
saludos

bye!!!

:: CLauD!o :: dijo...

deja vu?
.
.
.
siempre es bueno saber de la gente linda.
.
saludos!!

Alejandra Noemi dijo...

Te pido que comentes mi ultimo post en mi blog. Quiero saber tu opinión.
"El dia que fui deportada y encarcelada...Esto le puede pasar a cualquiera"
Ale