jueves, 25 de octubre de 2007

invitacion



EDUARDO PERALTA LANZA SU LIBRO 100 CANCIONES EN LA FERIA DEL LIBRO

Este jueves 1 de noviembre es una fecha muy especial, ya que Eduardo PERALTA lanza con un recital sólo con TEMAS PROPIOS, su libro 100 CANCIONES, de Editorial GENUS, en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, en el marco de la 27ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO.

Será un concierto ad hoc, para lanzar un hermoso libro, con canciones escritas entre 1978 y 2007, y lleno de fotografías desde los primeros años de la carrera del trovador, hasta los tiempos más actuales, Y HABRÁ DOS INVITADOS DE LUJO: CARMEN PRIETO y FELO¦

A pasar el dato de este concierto: no todos los dí­as un trovador chileno lanza un libro con un CENTENAR de sus Canciones, en el escenario más importante de la Literatura Nacional, y con prólogo de su colega Fernando UBIERGO, que entre otras cosas dice:
"Eduardo PERALTA, trascendente y cotidiano, tiene la formidable capacidad de transportarnos con sus relatos, subidos en aires de ironía, humor, crítica social, amor y ternura. Un denominador común; su ingenio, su humor inteligente, el verso de salida factura, que recoge y recrea las mejores tradiciones en su privilegiada pluma.

Un auténtico juglar moderno, cercano y universal, habitante de tiempos y lugares que insinúa, y uno
presiente. Ciudadano del mundo, atento y comprometido con su entorno. PERALTA, por mucho, es el más ácido letrista de canciones contemporáneo y entre los máximos exponentes de la canción de autor en Hispanoamérica. Chapeau Maestro..."

Fernando UBIERGO

(Pirateado afectuosamente de Nuestro Canto
y con la expresa autorización del trovador )

2 comentarios:

Mauricio Fredes dijo...

Es interesante la propuesta de Peralta, digamos que como pocos conserva la tradición más pura del trovador, si bien es cierto que a nuestros pies también a de estar lo nuevo de todo, es válido y necesario mantener ciertas formas que conforman la raiz de todo. Que suma a su canto un libro confirma su buen " purismo".

:: CLauD!o :: dijo...

imperdible ... sobre todo que peralta ha sabido trascender, ser trovador y no morir en el intento ... lejos de la comercialización de sus letras y sus notas. hace muchos años, compartimos el mismo escenario, no a dúo, pero estuvimos en el mismo evento, y es UN personaje. intentaré la visita al lanzamiento ...
.
"el hombre es una flecha", verdad?