martes, 5 de diciembre de 2006

Tiempos Nuevos, Jorge Herrera


Jorge Herrera es de esos grandes talentos que, cuando salen al mundo, nos preguntamos cómo han logrado permanecer ajenos a la fama y al reconocimiento. ¿La respuesta? Bajo perfil, quizás su único error. De hecho, por años ha preferido producir, grabar y colaborar con otros artistas, potenciando sus trabajos en vez de promover y difundir su propia música que suma ya siete producciones. Curiosamente, otros países han tenido más suerte que nosotros, en especial Estados unidos, donde la creación de Herrera es grito y plata. Su música puede ser intensa o sutil, evocativa, clásica o romántica pero jamás deja indiferente.

Dentro de su colección, además, encontramos varios trabajos de música terapéutica, de meditación. Un verdadero goce para aquietar el alma y regalar al oído. Tiempos Nuevos, no es una excepción.

¿En qué difiere Tiempos Nuevos, de tus otras producciones?

Tiene que ver con la relación en general de pareja, porque ha sido todo un proceso personal nuevo. En el fondo, era como una búsqueda, una forma nueva de relacionarse que tiene que ver con los anhelos, con el amor de pareja, con la decepción, con todo lo que pasa y eso lo volqué en este disco. Es emocional, me sale de adentro. No es un disco muy pensado, es como más visceral. Es bien clásico, bien hermoso. Los otros discos están trabajados para armonizar, con escalas distintas.

¿La música puede sanar?
Sí, (ríe, por lo obvio de la pregunta) ¡por supuesto! Puede sanar y te puede enfermar.

¿Cómo descubres qué música te enferma?

Yo creo que cada persona tiene una manera, una estructura física, mental y emocional distinta, una personalidad diferente.
Entonces hay música que uno siente que te hace bien, que te alegra, que te armoniza y te tranquiliza. Aprendes a seleccionar. Si estoy bajoneado, no voy a elegir canciones románticas, por ejemplo, porque más me meto en esa energía. Trato de escuchar otro tipo de sonidos, que me eleve la energía, cosas con tambores. Cada ritmo tiene cierto nivel de vibración que te conecta con ciertas cosas.

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?

Ocupa el primer lugar. Es mi salida y mi entrada al mundo. Es la manera como me puedo comunicar, conmigo mismo y también con las otras personas. Es como respirar, no puedo estar sin la música. A veces es como un romance, uno lo pasa bien y otras, sobre todo cuando estás creando, no estás tan relajado.


Jorge también tiene blog...visítalo y escucha su música aquí

Notas: 1) la carátula es en blanco y negro, no sé por qué subió así. 2) sigo peleando con el castpost. Supuestamente sube la canción, dice que está lista y nunca más aparece nada en la pantalla ¿alguien me ayuda? ¿me faltará una cookie o algo? thanks

10 comentarios:

chica canifru dijo...

No puedo emitir juicio aún porque no se como es la música y no puedo escucharla desde mi pc ya que los parlantes estan malos :(

Arturo dijo...

Fíjate que todo lo referente a la música este escrito sin acentos y con caracteres normales. Es un motivo pa que se quedé "chantá". Si es muy larga se demora en cargar en el servidor de castpost.
Tamos musicales , oyi......
Karin ños.

Blood dijo...

Gracias por las felicitaciones Mary. Es que de hecho yo entré a este juego porque me di cuenta de lo grave que me estaba poniendo, y realmente me sirvió mucho. Sigo sangriento, pero ahora me río cuando los mato...

Saludos sangrientos

Blood

Mis Nuevos Aires dijo...

Jelou Mary!
este chiquillo marcó una etapa super heavy con sus canciones.. no siendo fanática de él.. me trae recuerdos..

cariños!!

Mis Nuevos Aires dijo...

:o
es que no puede ser.. galla es iguallll es más.. aparte estoy bizca! por que lei pablo! y dije.. mishh este chiquillo sacó una nueva producción.. e incluso leíiiiiiiiiiiiii .. pero no asocie el jorge que no es lo mismo de pablo.. ayy señor.. todo por que es semanita corta me perdono..

besotes!!
Iremos a visitarlo...

kany dijo...

hola mi niña bonita....solo pasaba a dejarte un abrazo

cata valdés dijo...

Yo lo he visto tocando su música, muy piolamente en un mall, se mueve como si no pisara el suelo...es igual a su hermano, a quien sí conozco...pero su energía obviamente es distinta.También lo recuerdo formando parte de una banda de aquellas de los 80´s, con nombres parafernálicos...qué ganas de poder escucharlo más.

Antonia Katz dijo...

Este es hermano de Pablo Herrera?, el mino es igual!!

Ya habrá ocasión de escuchar sus creaciones, dentro o fuera del cd no lo crees?

Me gustó la respuesta sobre música que puede enfermar o sanar. Es el privilegio de los cantautores.

Un abrazo

mayra! dijo...

Hola!!!

Mmmm la verda, es que a mi me ENCANTO la primera cancion de este tipo, pero sentique despues se pusieron todas iguales... plop

justo comentabamos eso el otro dia con tres amigos despues de lo de Aguaturbia.. a todo esto: ese día, fui a comprar una bebida, y caminamos y caminamos y no había nada abierto jajajaj así que llegamos a la plaza italia a tomar unas cervezas (yo OBVIAMENTE como tda niñita bien, tome bebida xDDD)

y por eso me perdi... si yo iba y volvia jajajaja
me saque un 7 en historia :D

besitos

bye!!!

mayra! dijo...

Hola!!!

Están todos cordialmente invitados a escuchar el primer tema de mi banda en mi blog ;)
se necesitan sus opiniones :)
mil besitos (esto saldrá = en todos los blogs xDDD)

bye!!!