viernes, 9 de marzo de 2007

Otra historia...



Siempre he pensado que los artistas realizan un aporte fundamental al espíritu de la nación y me resulta extraño que siendo Chile un país de 'poetas' y creadores, se le de tan poca difusión al arte en general.

Con respecto a la música, que es el tema que me toca, si bien me resulta comprensible el sistema de alianzas estratégicas entre radios y compañías discográficas (trabajé un rato por ahí), no puedo entender que los independientes no tengan cabida. Y no sólo eso, nada que suene distinto la tiene. Entonces, salvo honrosas excepciones que difunden a los 'alternativos más conocidos' (raro eso), los artistas terminan escuchando una y otra vez sus álbumes en la casa y regalándolos a sus amigos. Luego, alguien del medio dirá de ellos..."es que no le han ganado a nadie"...Y ¿Cómo podrían hacerlo si no les dan la oportunidad de mostrarse? Nadie ama lo que no conoce. Lo he repetido hasta el cansancio.

Me dirán que uno puede hacer autogestión a través de páginas web y blogs y myspace y etc...pero ¿cómo llega la gente a tí si no te conoce?

Por eso, cuando pude elegir qué hacer en www.radiogalaxia.cl creé un programa que mostrara sólo música nacional de los más variados estilos, en lo popular. Y aparentemente no me equivoqué en mi teoría de que el público tiene derecho a elegir, pero teniendo acceso a las opciones. No me equivoco porque hay mucha gente que escribe y cuenta que está 'abriendo sus oídos' (voy a copiársela al canal Infinito...."aaabre tus oídooos"...je) , escucha nuevos sonidos y nuevos-viejos también y, fíjense que les gusta. Obvio, en la variedad está la diversión (¿te suena?)

En fin, el tema es que inicié un nuevo proyecto que quiero compartir con ustedes. Se trata de una página donde, semana a semana- dentro de mis posibilidades- daré a conocer datos, noticias y realizaré algunas entrevistas a músicos destacados pero, aparentemente desconocidos para el público en general. Digamos que está en 'marcha blanca' así es que las sugerencias son bienvenidas. Con respecto al diseño, aclaro que yo en esa área..."toco de oído".

Dénse una vuelta por aquí y me cuentan
Abrazos

17 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y me encuentro con esta propuesta, ya mismo voy y luego te comento (yo tambien toco de oido...)

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Rodrigo dijo...

saludos Mary..tanto tiempo sin venir por estos lados...y ufff...vaya sorpresa lo que leo y luego leo...y ufff la Scott y una cantidad de imágenes y Eduardo y una avalancha de imágenes.....ufff..gracias Mary, gracias por que como yo conozco, he vivido y soy de piel....amo gran parte de la historia que me hiciste recordar.

Vade Retro dijo...

Interesante idea la de dar a conocer a través de este medio a esos artistas " a los que suerte no ha llamado a su puerta".
Un abrazo.

Araceli Casanova dijo...

Mery ¡que buena idea!, mostrar es dar reconocimento y oportunidad, bien.Te linkeare en estos dias tu nueva pagina, cuando me ordene.Te dejo un tremendo abrazo.Ari

Anónimo dijo...

Hola Mary:

Aprenderé de la música y el canto de Chile guiado por tí.

Claudia dijo...

felicitaciones por la idea, genial, fui a visitar la página y me encantó´, seré usuaria frecuente
besotes

Erika Contreras dijo...

Buenísima idea. Hay muchos artistas "altenativos" que son buenos pero nadie los conoce
Felicitaciones por la inciativa
erika

esteban lob dijo...

Hola Mary:
No sabemos el uno del otro desde que tu estabas en FM y yo en AM bajo el mismo techo.
Me alegro ver tu blog, con iniciativas tan valiosas como la que expones.
Un abrazo.

ahoratodostusolo dijo...

Se ve que es un proyecto elaborado con cariño y entusiasmo. Y evidentemente mucho talento.

Mucha suerte!

No se olvide de los amigos eso sí.

Rabindomable

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bien por la nueva iniciativa.

Mis Nuevos Aires dijo...

Que rico leerte Mary! y llena de proyectos.. si la verdad es que nuestro país le da poca cabida a los artistas nacionales, cuesta mucho darte a conocer y encuentro que tu idea ayudará a bastantes personas a difundir lo suyo.

Mucha suerte Mary!
Cariños gigantes..
clau

Antonia Katz dijo...

El lema?
Poca arte
Mucha elite

Un abrazo y suerte en el proyecto

mayra! dijo...

Hola!!!

qué cierto es eso...
más encima para sonar en una radio -aparte de ser KUDAI- hay que tener grabaciones de calidad, y eso, no se hace gratis... oportunidades??? cero...
me daré una vuelta y opinaré ;)
me actualicé así que espero visita xDD

muchos besos

bye!!!

mayra! dijo...

Hola!!!

me di una vuelta y volví :)
está super lindo el espacio, aunque sería bueno poder pinchar un tema de Scott por ejemplo :)

muchos links, muchos que visitar... ojalá quede mucho más por leer
besos

bye!!!

estados dijo...

Ya, fui a ver la página que promocionas, bien buena oye, vi las entrevistas, la sección letras.. en general bien completa... es, sin duda, un lindo proyecto... te felicito.

Respecto al tema de la difusión del arte, claro, finalmente se forma un círculo cerrado pues mientras menos son más ganan... aunque te digo que a mi no me molesta éso... quizás me falta el chip de conciencia social o algo así, pero es lo que pienso al respecto... además, yo no difundiría mis dibujos, es más, ya casi no los pongo en mi blog pues no los quiero mostrar... pero la realidad de quienes quieren mostar su arte y/o vivir de él debe ser bastante diferente de mi realidad...

No me parece que "alguien", osea tú, debas difundir a otros, mmmm osea, me gustaría por ejemplo que en esa página que creaste hablen los músicos, se entiende?...

Ya, besos y cariños... ¿Cuándo nos vamos a conocer nosotras?

Morena dijo...

Muy buen idea te felicito, es importante que no solo uno se quede en la crítica al sistema sino que también haga su aporte para mejorar.
Saludos

Jorge Jorquera dijo...

Éxito, mucho éxito con la Radio y con tu nuevos proyectos. Tenemos que terminar algún día con "El pago de Chile".

Saludos!
JJ